Cada año se convocan miles de plazas de empleo público en toda España. Esto supone una gran oportunidad para miles de futuros opositores que ven en el empleo público una ocasión de oro para poder conseguir un empleo estable y de calidad. Sea cual sea la titulación obtenida, es posible presentarse a unas oposiciones. La cuestión es conocer a qué oposiciones puedes acceder según los estudios realizados.
De la mano de la academia de oposiciones MasterD, te enseñamos a qué oposiciones puedes presentarte según tus estudios, dividiéndolos por grupo y explicando sus equivalencias.

Tipos de Oposiciones según estudios

Comúnmente, dependiendo de la titulación académica que se exija, las oposiciones se dividen en distintos grupos, los cuales a su vez se dividen en subgrupos. Estos son los grupos de oposiciones según la titulación:

Oposiciones Grupo A

Está dividido en dos subgrupos:

  • Grupo A1: correspondientes al título de Licenciatura Universitaria. Con esta titulación podrías presentarte a oposiciones de Profesor de Secundaria, varios puestos en la Administración Pública, ser Inspector de Hacienda y más.
  • Grupo A2: correspondiente a una Diplomatura Universitaria. En este grupo se engloban los Inspectores de Policía, oposiciones de Trabajo Social, Técnico de Hacienda, Gestión Procesal, Educación Infantil, Maestros de Primaria, Enfermería y muchas [+] Ampliar información

Otros Trabajos y cursos relacionados: