Baja laboral

Caer enfermo y no poder asistir a tu puesto de trabajo durante un tiempo puede provocar que aparezca el miedo al despido. Dependiendo de si tu situación laboral es más o menos vulnerable, si acabas de empezar y estás en periodo de prueba, tienes un contrato temporal o se están produciendo muchos despidos en la empresa por que las cosas no van bien, el temor a ser despedido por estar recuperándote de una enfermedad o accidente aparece invariablemente. ¿Pueden despedirte estando de baja?

La respuesta es sí. Siempre y cuando los motivos del despido se demuestren como procedentes. Las causas pueden ser tanto disciplinarias (faltas graves) como objetivas, por ejemplo, cuando el despido esté fundado en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o cuando el número de faltas al trabajo, aunque estén justificadas, exceden determinados límites descritos en la ley nacida de la Reforma Laboral de 2012. En este artículo te las describimos todas.

Estar de baja no puede ser motivo de despido

Por lo tanto, las causas que se aleguen para el despido son clave en este sentido. Puedes ser despedido estando de baja aunque la baja no puede ser el motivo del despido. En caso de que se [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: