Plan de incentivos

Dar un plus solo por realizar el trabajo para el que has sido contratado no tiene sentido. Los incentivos laborales se basan en ofrecer un extra al trabajador por un esfuerzo añadido y habitualmente se encuentran recogidos como complementos salariales por productividad. Una empresa quiere llegar a determinados beneficios u objetivos, pero no puede hacerlo si no cuenta con trabajadores implicados más allá de su contrato. A cambio de esta implicación, los trabajadores reciben un beneficio, que no siempre es económico, y un reconocimiento de ese esfuerzo.

Hace unas semanas, el consistorio de un municipio gallego fue noticia al verse cuestionada su política de incentivos. Según difundieron algunos medios, esta entidad iba a premiar a los trabajadores simplemente por asistir a su puesto. Fuentes municipales declararon que tales informaciones habían distorsionado el propósito de los incentivos. No se premiaba la asistencia, los incentivos se dirigían a aquellos que excedieran su jornada, y también sus responsabilidades o sus cometidos siempre que se hubiera completado la jornada.

A la hora de implantar una política de incentivos, es importante que lo que se premie no esté dentro de las tareas que los trabajadores han convenido con la empresa por contrato. Han de incentivarse un trabajo [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: