La ministra de Empleo, Fátima Báñez, señaló durante la reunión que ha mantenido con sus homólogos europeos en París, que haya máxima agilidad y menos obstáculos a la hora de poner en marcha los fondos europeos a favor del empleo juvenil. La Maison de la Chimie de París ha sido el lugar elegido para la cumbre, previa cita a la II Conferencia sobre Empleo Juvenil que está teniendo lugar en el Palacio del Elíseo con los jefes de Estado o de Gobierno de la UE como protagonistas.
Objetivo: la movilización de hasta 45.000 de euros hasta el 2015
En la reunión, a la que acudirá Mariano Rajoy, se analizarán los instrumentos que se pueden impulsar para luchar contra el desempleo juvenil, y según Báñez, urge que el fondo comprometido en la Unión Europea de 6.000 millones de euros para empleo juvenil, de los que 1.800 millones corresponden a España, se liberen y se hagan realidad cuanto antes.
También, de acuerdo con las previsiones de los organizadores, se pretende movilizar unos 45.000 millones de euros durante el trienio 2013-2015 para impulsar hacia arriba las alarmantes cifras de paro que atañen sobre el empleo juvenil. Además de los 6.000 millones de euros de la Ver oferta completa