empleo-y-redes

Si un 68% de los candidatos sigue a una marca en sus redes sociales para estar al tanto de las ofertas de empleo que publican y un 46 % de los reclutadores se quejan de que no encuentran lo que buscan o pierden mucho tiempo. ¿Qué se está haciendo mal? ¿Estás aprovechando todo lo que pueden dar de sí las redes sociales en la búsqueda de un empleo? Repasemos los errores más comunes y las posibles soluciones para potenciar los beneficios de las redes sociales en el acceso a un puesto de trabajo.

No tienes un perfil profesional

Una de las principales quejas de los reclutadores es que los candidatos no hacen un uso profesional de sus perfiles. Consideran que la información que se da en ellos es demasiado “vaga y generalista”. El 75% simplemente muestra el curriculum según el informe de Redes Sociales y Mercado de Trabajo (2016) que elabora Infoempleo- Adecco.

Recomendación: Colgar el CV está muy bien pero eso es lo básico. A partir de ahí hay que elaborar una estrategia de visibilización y ampliación de la red de contactos. Compartir contenido de interés al menos una vez al día, enriquecer el apartado de habilidades y competencias. La [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: