Más de 21 millones de alumnos estudian español actualmente. Nuestro idioma es la tercera lengua más hablada en el mundo, por detrás del inglés y el chino. Y las cifras no van a parar de crecer. Según se recoge en un informe elaborado por el Instituto Cervantes, en 2050 el 7,8% de la población mundial hablará en español. Es decir, unos 754 millones de personas podrán comunicarse en nuestra lengua. Este creciente interés por nuestra lengua ha impulsado también la demanda de profesores de lengua española en el extranjero (ELE). El  Informe de Empleo en Educación señala esta profesión como una de las diez con más futuro en el ámbito educativo en los próximos años.

El español se disputa con el francés y con el chino mandarín el segundo puesto en la clasificación de idiomas más estudiados. El interés por aprender español es especialmente intenso en Estados Unidos y el Reino Unido. En Estados Unidos es el idioma más estudiado en todos los niveles de enseñanza. Dentro de la Unión Europea, Francia, Suecia y Dinamarca son los países donde más alumnos de secundaria estudian español como lengua extranjera.

Es prácticamente imposible hacer un cálculo completo de todos los profesores de español para extranjeros que ejercen en [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: