Formarse

Se insiste muchas veces en que la formación es clave para la empleabilidad. Numerosos estudios muestran que una persona con formación tiene más posibilidades de encontrar trabajo. Sin embargo, uno no siempre tiene claro en qué y cómo formarse. Te orientamos sobre cómo elaborar tu propio itinerario formativo.

Según el Informe Infoempleo-Adecco, el 42,4% de las ofertas solicita candidatos una titulación universitaria y el 30%, una titulación de formación profesional. En total, más de 7 de cada 10 vacantes van dirigidas a perfiles con al menos una titulación media. Aun si ya posees una titulación media, la formación puede seguir mejorando tu empleabilidad.

La actualización de conocimientos y la especialización son actitudes bien valoradas entre los reclutadores. Elaborar un itinerario formativo y llevarlo a cabo puede ayudarte a salir de un bache profesional o bien adentrarte en el mundo laboral, si estás comenzando tu trayectoria.

Cómo decidir en qué quieres formarte

El primer paso para poder elaborar el itinerario formativo es determinar el puesto o sector al que te quieres dedicar. Tus motivaciones pueden ser de dos tipos:

Para satisfacer preferencias personales

Hay campos profesionales que nos llaman más la atención que otros. Dentro de tus preferencias, puedes elaborar un listado de profesiones en [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: