Día Europeo por la Igualdad Salarial

El próximo 22 de febrero se celebra el Día Europeo por la Igualdad Salarial, una fecha que sirve para poner de manifiesto la brecha salarial de género, es decir, la diferencia en la remuneración entre hombres y mujeres. Esta fecha no es la misma todos los años, se elige en función de la magnitud de la brecha del año anterior. Cuanto mayor en la brecha salarial, más tarde empiezan a cobrar las mujeres tras empezar el año. Podría decirse que, si la brecha salarial en Europa tiene un 16,2% de grosor las mujeres, en vez de cobrar desde el primer día del año, lo harán a partir del 22 de febrero, haciendo una estimación de salario/día.

Pero la diferencia salarial entre hombres y mujeres es algo que sucede a lo largo y ancho del planeta. A nivel mundial esta diferencia es de un 20%. O, dicho de otro modo, ellas cobran el 80% del salario que cobran ellos, según datos de la OIT. Los motivos son múltiples.

Las causas que sostienen la brecha salarial

La gran mayoría de los países democráticos garantizan por ley que no puede haber discriminación en cuanto a salarios, por razón de sexo. Pero la realidad es bien [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados: