La importancia de la imagen personal y el aseo en el trabajo

Los seleccionadores son gente normal y corriente que tiene prejuicios como cualquiera. Quizá eres un gran profesional, pero si no cuidas la imagen que proyectas, puede que te cueste mucho más conseguir el empleo que estás buscando. Te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu imagen personal sin perder tu esencia.

Como proyectar una buena imagen personal

Lo que cada cual lleva puesto no es más que un reflejo de la personalidad. Sin embargo, hay que ir con cautela con esta afirmación. No hay que dejarse llevar por ideas preconcebidas sobre lo que otros opinarán de nosotros por nuestra forma de vestir. Este tipo de pensamiento hará que adoptes estéticas que desentonan contigo, y eso va en contra de la propia imagen. Hay algo que se percibe como falso.

Si eres alguien a quien le gusta vestir ropa cómoda, para una entrevista de trabajo no te plantes un pantalón o una falda que te aprieta, o una corbata si te agobia el calor, o unos tacones si tú eres más de zapato plano… Lo realmente importante es que tu aspecto se vea cuidado.

Esto quiere decir que repases tus prendas por si tienen manchas, están descosidas, tienen algún roto o se [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: