carta de presentación

La carta de recomendación es una herramienta muy útil en la vida laboral. Este documento demuestra que has llevado una labor profesional con éxito. Puede ayudarte mucho a la hora de conseguir una acreditación o un puesto de trabajo. Te damos las claves para que tu carta contenga todo lo necesario.

Hay empresas con formularios fijos a la hora de entregar una carta de recomendación. No siempre contendrá los elementos que aquí aconsejamos. Si es tu caso, estudia la posibilidad de entregarles un borrador para que la customicen teniendo en cuenta los aspectos que te recomendamos.

Cuándo y a quién pedir la carta

Si vas a cambiar de empresa y lo has avisado ya en la tuya, puedes solicitar la carta durante el periodo de preaviso. Es recomendable que lleves ya contigo una propuesta de carta, puede que la que elaboren ellos no sea tan completa. Una vez te hayas ido de la empresa, te resultará más difícil hacer esta petición, pero si tienen buen recuerdo de ti y tú les facilitas el trabajo, seguro que están dispuestos a recomendarte, incluso aunque hayan pasado los años. Si no te la dieron en su momento, es conveniente que la solicites en todas las empresas [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: