Cómo hacer la declaración si he tenido dos o más empleadores

Un 2,6% de las mujeres y un 2,4% de los hombres tienen más de un empleo en España, según las cifras que maneja la agencia europea estadística, Eurostat. Es lo que se conoce como pluriempleo y, curiosamente, constituye una de las cifras más bajas de Europa. La razón puede estar, no tanto en que seamos un ejemplo, si no en que existe una gran cantidad de empleo sumergido que queda oculto para el fisco.

Así pues, tener dos o más empleos se ha convertido en una necesidad para muchas personas ya que existe una elevada parcialidad que impide llegar a fin de mes con lo que se percibe por  jornadas que no son completas.

¿Tengo obligación de declarar si tengo dos empleos?

Esta es la pregunta que se hacen las personas pluriempleadas o que han concatenado empleos con diferentes pagadores durante el año anterior. La respuesta dependerá del nivel de ingresos que se hayan percibido, bien en cada uno o bien por la suma de ambos.

La obligación de declarar el IRPF por las rentas del trabajo afecta aquellos que hayan percibido más de 22.000 euros a lo largo de todo el año. Por debajo no existe esta obligación en el [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: