Tuempleo_blue_monday_como_superarlo

Hoy es Blue Monday, el lunes más triste del año según dicen algunos. Una forma de expresar que se inicia un periodo del año que tiene algo de síndrome postvacacional al dejar atrás las Navidades y la vorágine de sentimientos que provoca.

Por delante queda un largo trimestre hasta las siguientes vacaciones, probablemente en Semana Santa. Un momento donde el impulso conseguido por la motivación por empezar con los propósitos de año nuevo comienza su descenso. La cuesta de enero aprieta y se instala la monotonía.

Un lunes para conseguir una motivación adicional

Se le puso el nombre de Blue Monday a este comienzo de semana debido a una campaña publicitaria que pretendía conocer cuándo las personas son más proclives a la compra de viajes vacacionales. Aseguraba que, la combinación de elementos emocionales circunstanciales como la añoranza por las vacaciones junto con las ganas de cambio daba como resultado el momento propicio para la compra. Después, se ha extendido a otros ámbitos como excusa para hablar de motivación.

Y nos gustaría hablar de motivación, sí, la necesaria para tener una buena actitud si estás a la búsqueda de empleo. Así que, dejemos atrás los dichos y pongámonos manos a la obra, que hay mucho [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: