TuEmpleo_sofskills_mas_demandadas

Hoy en día las empresas buscan automatizar continuamente sus procesos para obtener mayores beneficios. En un mundo cada vez más tecnificado, en el que muchos puestos de trabajo están en juego, ¿qué ventajas podemos aportar frente a las máquinas? Justo aquello para lo que todavía no están dotadas: las habilidades blandas o soft skills.

Soft skills frente al riesgo de automatización

Las habilidades blandas son aquellas que has forjado durante tu trayectoria profesional, bien por circunstancias de la vida o incluso porque naciste con ellas. Un ser humano puede aprenderlas, pero una máquina únicamente podría simularlas, si acaso. Dependen de la libertad y la voluntad de cada cual, no son procesos automatizables.

Unos zapatos hechos a mano podrían ser replicados y reproducidos en cadena por una máquina. Sin embargo, este mismo artefacto no sería capaz de introducir una mejora en su factura, ni saber si se han pasado de moda, ni contar una historia emocionante sobre su origen que invite a comprarlos. En este tipo de habilidades es donde el ser humano puede mantener su esencia y dominar un mundo tecnificado, en lugar de que este termine engulléndolo.

Las 10 soft skills más demandadas en el ámbito tecnológico

La academia on-line Udemy, especializada en [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: